Diarios de la depresión: sertralina, clonazepán, olanzapina [Fleetwood Mac - Rhiannon]

Quiero escribir, me he sentado en mi escritorio con el único y absoluto propósito de escribir sobre cómo la depresión ha impactado mi vida. Escucho Fleetwood Mac. Tengo que trabajar. Me he olvidado de cómo trabajar. No tengo la semana preparada. Me aseguro de que esta quietud me mantenga sostenida por algún tiempo. 
Según la posología de la sertralina, los efectos deberían aparecer a partir de la segunda semana de su consumo. Voy trece días en los que religiosamente tomo una pastilla de sertralina de cien miligramos junto con el suplemento alimenticio de omega tres antes del desayuno porque aprendí que el estómago vacío admite los químicos más rápidamente, y lo único que yo quiero hacer es sentirme menos triste mientras hago las cosas.

Piloto automático enciende las luces y camina en silencio, piloto automático bebe agua de los manantiales que encuentra y no se procura ningún placer ajeno a las circunstancias. Piloto automático se obliga a escribir un diario que le recuerda que no todo está perdido, que no todo deja de ser elemental porque una pieza se ha caído, que no podemos hacer todo lo que planeamos, que no está mal sentirse mal de vez en cuando y necesitar ayuda de los demás.

Piloto automático camina en las mañanas alrededor de su cuadra y dibuja las estrellas en su pared. Escribe de los sueños que tiene desde los cinco años y juega a ser parte de la indomable carrera en contra del tiempo.

Piloto automático dejó de estudiar hace nueve meses y empezó a descubrir que le cuesta mucho hacer las cosas a menos que estén a punto de estallar. Yo entiendo que las cosas que decimos o que hacemos pueden traernos muchas consecuencias, pero no encontrar consecuencias a la vida, a las razones por las que nos despertamos en las mañanas, y darnos contra el planeta constantemente es definitivamente una de las razones por las que tenemos que dejar de esperar consecuencias y enfrentar las realidades sin mucho más que el frío razonamiento de estar en paz. 

Piloto automático, barca en movimiento, marea baja, nubes iluminadas por el atardecer, Fleetwood Mac, sertralina, clonazepán, olanzapina. Todo me es relativo, todo me es consecuente, todo me es relevante. Cuando una siente profundamente, tiene que aprender a querer querer silencio y quietud para hacer lo que a una le venga en gana. Y lo que le viene a una en gana es ser asombrosa. Maravillosa. Brillante. Incluso después de haberse caído múltiples veces.

Comentarios